Contenidos teóricos
1.1.1 Definición
1.1.2 Funcionamiento
1.1.3 Características principales
1.3 El lenguaje específico de Internet
1.5.1 Herramienta de comunicación
1.5.2 Fuente de información
1.5.3 Ocio
1.6 ¿Cómo accedemos a Internet? El navegador
1.7 ¿Cómo encontramos lo que queremos? El buscador
.
2.2.1 Grupos de discusión o newsgroups
2.2.2 Los servicios de telefonía: teleconferencia y videoconferencia
2.2.3 El servicio IRC (Internet Relay Chat)
2.3.1 Características
2.3.2 Diferencias con la web 1.0
2.3.3 Glosario de términos de la web 2.0
2.3.4 Repositorios sociales
2.3.5 Los blogs
2.3.5.1 Estructura general
2.3.6 Los wikis
2.3.7 Herramientas de autor
2.3.7.1 Las WEBQuest
2.3.8 RSS
2.3.9 Marcadores sociales
2.3.10 Podcast
2.3.11 Redes sociales
3. IMPLICACIONES Y USOS DIDÁCTICOS DE INTERNET
3.2 Cambios en el espacio escolar. El espacio virtual
3.3. La incorporación de Internet a la labor docente
3.3.1. Los profesores ante el uso de Internet como recurso
3.3.2. Las ventajas del uso de Internet por parte del profesor
3.4. Justificación del uso de Internet como herramienta de aprendizaje desde diversas teorías
3.4.1. Constructivismo
3.4.2. Teoría de la conversación
3.4.3. Teoría del conocimiento situado
3.5. Ventajas e inconvenientes del uso de internet para el aprendizaje
3.5.1. Ventajas
3.5.2. Inconvenientes
3.5.3. Claves para que el uso de Internet sea lo más eficaz posible
3.6. Un nuevo paradigma para el proceso de enseñanza-aprendizaje
3.7. Recursos disponibles en la red
3.7.1. Tipos de recursos
WEBLOGS: Posibles usos educativos
WIKIS: Utilidades educativas
REDES SOCIALES y educación
WEBQUEST como estrategia para la enseñanza
3.7.2. Búsqueda de recursos educativos en la web
3.7.3. Criterios para la selección de los recursos disponibles en la web
3.7.4. La elaboración de las actividades adaptadas al centro
3.8. Datos estadísticos sobre el uso de internet en el ámbito educativo
.
.
5.1 Creación del blog
.
6.1. BIBLIOGRAFÍA
6.2. WEBGRAFÍA